Actualiza tu XBOX 360 sin conexión a Internet


El objetivo de esta entrada es conseguir actualizar una consola XBOX 360 que no tenga acceso a Internet (o que esté “banneada”).

Para lograr esto existen 2 procedimientos:

  1. Mediante un pendrive USB.
  2. O mediante un CD/DVD.

La web oficial de actualizaciones de XBOX 360 puede ser consultada para tener más detalles o disponer de la información original de Microsoft.

Actualización vía pendrive

Pasos:

  1. Prepara un pendrive con formato FAT32 (formato por defecto de los pendrive, sino sabes de lo que estoy hablando seguro que no tienes que hacer nada), sino está vacío borra todo el contenido o mejor aún formatéalo (botón derecho sobre la unidad en un explorador de Windows, y seleccionamos formatear con las opciones por defecto).
  2. Descargamos el siguiente contenido de la web de Microsoft (sino funcionase el link, ir a la web raíz de actualizaciones y buscar el fichero de descarga para actualizaciones vía pendrive).
  3. Descomprime el fichero ZIP y copia su contenido en el pendrive; copia la carpeta $systemupdate, y no sólo los ficheros que contiene.
  4. Extrae el pendrive de manera segura, es decir, indicando a Windows que desmonte la unidad, y no quitándolo sin más.
  5. Con la consola apagada introduce el pendrive en uno de los puertos USB:
    Puertos USB frontales de la XBOX 360
  6. Enciende la consola, si has seguido todos los pasos anteriores, el proceso de actualización habrá comenzado automáticamente.
  7. Cuándo te pregunte indica que Si, actualiza ahora (o en inglés Yes, update now), actualizará la consola (tarda un rato, es fundamental que no apagues la consola durante el proceso de actualización) y una vez veas los menus normales de la consola, todo habrá terminado.

Actualización vía CD/DVD

Pasos:

  1. Descargamos el siguiente contenido de la web de Microsoft (sino funcionase el link, ir a la web raíz de actualizaciones y buscar el fichero de descarga para actualizaciones vía pendrive).
  2. Descomprime el fichero ZIP y grabar un CD o DVD su contenido en el pendrive; copia la carpeta $systemupdate, y no sólo los ficheros que contiene.
  3. Con la consola encendida introduce el CD o DVD (con la consola apagada no se puede, claro!).
  4. Apaga y enciende la consola, si has seguido todos los pasos anteriores, el proceso de actualización habrá comenzado automáticamente.
  5. Cuándo te pregunte indica que Si, actualiza ahora (o en inglés Yes, update now), actualizará la consola (tarda un rato, es fundamental que no apagues la consola durante el proceso de actualización) y una vez veas los menus normales de la consola, todo habrá terminado.

Conclusiones

Espero que este pequeño tutorial os permita disfrutar de todas las ventajas (o inconvenientes) de mantener la consola actualizada, a pesar de no tener conexión a Internet, ya sea por no tener conectividad o por tener la consola “banneada”.

, , , , ,

  1. #1 by johan on 2014/12/03 - 02:24

    buenas noche coye tu tutorial esta bueno pero sigo esos pasos que indicas ahí pero nada de nada ni se actualiza ni lo hace de forma automática y he intentado de todas las formas, ahora mi pregunta el chipeado que le mande hacer tiene que ver en algo, claro tu te introduce en sistema vez el usb lo configuro con el xbox360 claro lo reconoce

(No será publicado)


pornolar