Actualizaciones automáticas en un Windows XP pirata

El objetivo de este post es sencillo, partiendo de un Windows XP pirata, es decir sin una licencia legal instalada en el ordenador, conseguir que la página de actualizaciones automáticas de Microsoft nos dé el visto bueno.

NOTA LEGAL: La intención de este post no es fomentar la piratería, sino destacar el hecho constatado de la poca seguridad que Microsoft provee a sus sistemas de protección. En ningú caso apoyo o justifico la piratería.

PRERREQUISITOS:

Antes de instalar la herramienta, será necesario diponer de:

La forma más fácil de saber si tenemos ya instaladas los prerrequisitos es intentar ejecutar la herramienta (ver más abajo) directamente, si da algún error, pues es que seguramente nos falte algo.

INSTALACIÓN DE LA HERRAMIENTA:

Para llevar a cabo este proceso, necesitaremos la siguiente herramienta (web oficial):

Download muBlinder v3.57
Download muBlinder v3.57

Una vez descarga, la ejecutamos (no requiere instalación, pero allá donde la ejecutemos creará una serie de ficheros internos, de modo que ejecutarla en una carpeta para el solito), y aceptamos el contrato de licencia:

USO DE LA HERRAMIENTA:

A continuación se nos presentará la ventana principal de muBlinder, como podéis ver está organizada en solapas, y la primera corresponde a la información de la herramienta en sí (con información interesante como: la URL de la web oficial, documentación de cómo usar la herramienta, la versión actual, …):

Ahora lo importante es ir a la segunda solapa: Validation. En esta solapa deberemos habilitar el muBlinder para hacer las descargas, para lo cual hacemos click en Enable, luego en el botón Go To Microsoft Update:

Al pulsar en dicho botón se lanzará un navegador (del propio muBlinder) en otra ventana, y como se indica en el propio muBlinder, no cerréis la ventana del muBlinder, dado que no funcionaría la actualización:

A partir de ahora, continuaríamos como si tuviéramos un Windows XP original:

Al finalizar la instalación, ya podemos cerrar el muBlinder si queremos.

OTRAS OPERACIONES:

Con muBlinder podemos eliminar las notificaciones de Windows no genuino:

Y también podemos descargar programas de Windows XP que requieren validaciones especiales, como son el caso del Internet Explorer 7 o el Windows Defender:

CONCLUSIONES:

muBlinder es una herramienta de gran calidad, que lleva en el aire muchos años, con versiones periódicas, dado que Microsoft modifica también periódicamente sus “sistemas de protección” (por llamarlos de algún modo, porque proteger lo que se dice proteger, no lo hacen muy bien).

Una de las principales desventajas de esta herramienta, es que hay periodos de tiempo, justo después de que Microsoft cambia el sistema de protección, que hasta que los creadores de la herramienta actualizan la misma, no podremos actualizar el Windows. Esta desventaja es completamente razonable, no obstante.

Espero que este tutorial os saque de apuros, y si tenéis alguna duda, preguntad!

40 comentarios

  1. vidal dice: Responder

    no me aparece la opcion eneable para marcar solo aparece el cuadro pero no es marcable

  2. vidal dice: Responder

    saludos mi pregunta es que eneable no lo puedo precionar no me sale marcada que hago??

  3. el programa es exelente yo ya lo conocia,seria combeniente tener el spak3 de win xp,si se dificulta al querer instalarlo es porque tenemos algun problema en nuestras maquinas no en el programa que queremos bajar.suerte para todos.

  4. El programa es exelente yo ya lo conocia,si tenes el spak3 de win xp seria lo mas combeniente,suerte para todos.

  5. Pepe dice: Responder

    Pues a mi el programa no me funciona, lo ejecuto y tal, voy al centro de descarga y me sigue saliendo que mi xp no es original.

  6. Excellent read, I just passed this onto a colleague who was doing a little research on that. And he actually bought me lunch because I found it for him smile So let me rephrase that: Thank you for lunch!

  7. dani dice: Responder

    indicais que las herramientas necesarias para poder hacerte con el mublinder 3.52 son el windows installer 3.0, lo intento y me dice k has de tener el servipack 3. como descargo el mublinder? ostia

  8. Pienso que deberiamos empezar a llamar las cosas por su nombre. Quien va y compra una computadora en una tienda posiblemente no sepa (ni falta que hace) si su sistema operativo es original o una copia. Y creo que ni Bill Gates tiene derecho a decirle a esa persona que “no puede acualizar” o peor aun “que no podra usar mas” un sistema operativo que compro de buena fe junto con su ordenador.
    No todos somos expertos estas cosas.
    Por eso creo que el accionar de windows es bastante incorrecto. Simplemente se la agarra con el mas debil, el coprador, el usuario, en definitiva el consumidor de un producto.

  9. Lisa dice: Responder

    Hola!!!!!!! No encuentro la version 3.61 por ningun lado!! De la pag oficial no se puede descargar!!!!! Que puedo hacer!! Ayuda por fa!!!!!!!! Gracias!

  10. cuantás horas debo dejar actualizando la ultima vez tuve que apagar porque llevaba varias horas y no paraba y sin resultados en todos los casos

  11. Para los que no les funcione: ya esta la version 3.61 que puede que funcione, como dice el articulo:
    Una de las principales desventajas de esta herramienta, es que hay periodos de tiempo, justo después de que Microsoft cambia el sistema de protección, que hasta que los creadores de la herramienta actualizan la misma, no podremos actualizar el Windows. Esta desventaja es completamente razonable, no obstante.

    por eso recomiedo que utilicen siempre la ultima version

  12. carmen dice: Responder

    Buenas tardes: Intento instalar las actualizaciones pero sigue detectando el programa como pirata…. ¿que hago ahora?

  13. Andres dice: Responder

    Hola que tal,

    me he descargado el programa y al abrilo me sale un error “unable to find a version of the runtime for this applciation”… aque se debe_ ya me instale el .Net 4 framework z la mas ultima version del windows instaler… a que se debera esto? y como lo soluciono??

    mil gracias!

Deja un comentario