Actualizar HDD de un Time Capsule de Apple

Actualizar un Time Capsule para cambiarle el disco duro es más sencillo de lo que puede parecer a primera vista, lo único que necesitaremos es un nuevo disco duro SATA2 o SATA3 del tamaño que queramos.

En mi caso he actualizado con éxito cambiando el disco que llevaba de fábrica de 1TB por uno de 3TB, que me costó 160€. La herramienta necesaria es un sencillo destornillador de estrella de electrónica (cabeza pequeña), aunque no viene mal uno de cinco puntas para los 4 tornillos del HDD.

Pasos:

  1. Retirar la goma protectora de la base, poco a poco para no romperla, pero sin miedo.
  2. Desatornillar los 8 ó 10 tornillos (dependiendo del modelo) de cabeza de punta de estrella, hay cuatro rodeados de una goma que no hay que quitar ahora.
  3. Importante:Abrir con el lado de los conectores mirando hacia nosotros, como si fuera un libro hacia la derecha (ver foto) dado que en el lado derecho y abajo se encuentra el ventilador que va unido por un cable a la placa; una vez abierto desconectar el cable del ventilador.
  4. Lo siguiente es retirar el sensor de temperatura que va pegado al disco duro.
  5. Retiramos el disco desenchufando los cables SATA de alimentación y datos.
  6. Ahora hay que desatornillar los 4 tornillos de cabeza de cinco puntas, se puede usar un destornillador de estrella o mejor uno especial para tal efecto si se dispone de el.
  7. Colocamos los 4 tornillos al disco duro y lo enchufamos en el Time capsule, le volvemos a pegar el sensor de temperatura.
  8. Conectamos de nuevo el ventilador, ponemos la tapa y atornillamos; finalmente volvemos a pegar la goma protectora, no uséis pegamento simplemente colocarla de nuevo en su posición.

Una vez que el Time capsule arranque, desde la utilidad de AirPort sólo habrá que borrar y formatear el nuevo disco; las opciones de configuración del Time capsule no se pierden al cambiar el HDD dado que se guardan en una memoria FLASH.

A continuación tenéis unas cuantas fotos del proceso completo:

2 comentarios

  1. sotto dice: Responder

    Los de apple decian que si time capsule es de 500Gb que no se puede poner uno de 1Terra.
    Seguro que lo dijo para no modificarte solo el time capsule.
    Si me compro uno de 500 entonces puedo poner uno de 1Terra
    oleeeeee

    1. Recuerda que al abrir el time capsule perderás la garantía, por lo que si lo rompes no tienes opciones… 🙁

Deja un comentario