Cine + Parquesol Plaza = Timo

Todo empezó con ir a ver el estreno de Spiderman 3 con la familia, ante lo cual después de ver la cartelera, elegimos los cines de Parquesol Plaza porque nos venía mejor la hora.

Llegamos al cine, compramos las entradas, nos costaron 4€ cada una, y sin descuentos de ningún tipo (carnet universitario, niños, mayores), de modo que una de las pocas ventajas que tenían este cine, ha ido poco a poco desapareciendo, dado que antes costaba 2€.

Nos sentamos en las butacas, y empiezan a entras pandillas de chavales una detrás de otra, todas montando ruido y follón; hasta ahí casi podría parecerse a cualquier cine, confiabamos que cuando empezara la película la gente (o chusma, dado el resultado final) se calmase y se centrase en la película… pero a cada rato que pasaba la cosa iba en aumento, cada vez más risotadas, gritos, inconveniencias, … total, que no hubo manera de disfrutar de la película, lo cual es una pena, dado que la tercera parte de la saga Spiderman lo merecía.

Cuando acabó la película, fui indignado a la taquilla para reclamar las entradas, anta la negativa de reintegrarme el importe de las entradas, pedí el libro de reclamaciones, a lo cual la mala educada de la taquilla me tomó el pelo diciéndome que no tenían libro de reclamaciones; lo cual es un poco difícil de creer, dado que todo local que trabaje de cara al público está obligado a tener libro u hojas de reclamaciones.

En fin, que si quieres ir al cine, disfrutar de la película y recibir un trato adecuado… ¡NO VAYAS AL CINE AL PARQUESOL PLAZA!

7 comentarios

  1. Javier dice: Responder

    Hola a todos, que sepáis que los cines no están acogidos a consumo , por lo que no están obligados a disponer de hojas de reclamación. Las salas son estupendas y a partir del 10 de Oct de 2014 vuelven a funcionar 2 de ellas.
    Y estaremos encantados de Atender sus sugerencias y tratar de mejorar dentro de nuestras posibilidades.
    Trataremos que el,público vaya a ver CINE y no a gambarrear, eso que este claro.
    Pero aveces es necesario la ayuda de otros espectadores.
    Sonido e imagen digital de última generación, pantallas de 11 metros.

  2. ana dice: Responder

    hola emilio
    a mi me gustaria saber porque si viste la pelicula tan a disgusto no saliste en el momento y te quejaste en vez de esperar a que terminara. Yo por ejemplo cuando compro una comida en mal estado voy a la tienda y lo reclamo no me lo como primero y luego voy. Ademas los responsables no saben lo que esta pasando dentro si nadie se lo cuenta
    En cuanto a tu segundo apartado en el que dices que te trataron con mala educación discrepo contigo porque por lo menos a mi que era asidua de los cines nunca jamas me han tratado de tal forma sino todo lo contrario
    Y en cuanto a la hoja de reclamaciones yo tengo entendido que en estadios de futbol o en grades superficies donde hay o puede haber una afluencia de gente muy alto no hace falta que tengan dichas hojas de reclamaciones pero para poner tu correspondiente sugerencia puedes acudir a la oficina de consumo. De todas formas si la trabajadora en cuestion te dijo que no habia hojas de reclamaciones me imagino que no saldria de ella si no de su superior.

  3. SARA dice: Responder

    Me parece fatal que se critique un cine por que en una sesión haya una pandilla de maleducados, de lo cual nadie tiene la culpa, y que puede pasar y de hecho pasa en cualquier cine. Si en vez de esperar a que terminase la pélícula para reclamar las entradas hubiera avisado en el momento, estoy segura de que algo hubieran podido hacer los operarios para poner orden.
    En cuanto a las hojas de reclamaciones, por supuesto que son obligatorias. Si la taquillera le dijo que no había, en cualquier momento hubiera podido acercarse a una oficina de consumo y solicitarla allí. Este tipo de hojas pueden interponerse a posteriori.
    A lo que me refiero es que postear las quejas en una pág de internet y nada más no sirve de mucho, porque cada quientiene sus propias experiencias en el cine. Si lo que se quiere conseguir es que el establecimiento cumpla las normas (vigilancia en salas, hojas a disposición del cliente, etc) hay que llevar los trámites por cauce legal, y esto es a través de una hoja de reclamaciones, cueste lo que cueste conseguirla. Esta es la única manera de que la autoridad competente detecte las irregularidades existentes y sancione si corresponde.
    Otra opción para comunicar las irregularidades es dirigirse y ponerlas en conocimiento de la propia gerencia del centro de ocio.Los datos y personas de contacto estan en la página web de Parquesol Plaza.

    1. Hola Sara,

      La crítica no fue sólo por una sóla mala experiencia, esa ocasión fue la gota que colmó el vaso.

      Mi descontento fue causado por un montón de crios, pero mi queja iba dirigida al cine por lo siguiente:
      1) Durante la proyección de la película, en ningún momento nadie del cine intentó calmar los ánimos de los crios, ni les echaron.
      2) Cuando intenté reclamar me trataron con poca educación.
      3) Cuando pedí la hoja de reclamaciones, me dijeron que no había nada de eso, cuando es obligatorio no sólo disponer de dichas hojas o libro de reclamaciones, sino también colocar un cartel en un lugar visible.

      En ese momento me pillaron con prisa, pero sino la operativa adecuada habría sido llamar a la policía y presentar una denuncia por no disponer de hojas de reclamación.

      De todos modos, sólo es mi punto de vista, y respeto (al contrario que los del cine) otros puntos de vista…

  4. jose dice: Responder

    esa es vuestra opinion,para mi los cines de parquesol no estan tan mal,tienen las sesiones de la noche a 4 euros y te cojen los carnets el fin de semana.el sonido y las pantallas son espectaculares.Ademas son los unicos que tienen palomitas de colores.Eso si creo que el mejor cine de todos en valladolid es el Cine Roxy, dos alas espectaculares .Cuallquier pelicula vista alli ,te parece mejor de lo que es.Probar si no me creeis.

  5. Totalmente de acuerdo, ademas antes el cine costaba entre 2 y 3 euros.

  6. Amv dice: Responder

    Los cines del Parquesol Plaza son malisimos… ruidos, gente poco educada y para colmo las
    butacas son muy incomodas, en una pelicula de mas de 2 horas acabas con la espalda machacada.
    Lo unico a destacar en lo positivo, que las entradas son baratas (4 eur). En fin, una y no mas, no creo que vuelva. Para cines buenos los del Equinoccio de Zaratan.

Deja un comentario