Como burlar el reinicio de Windows

Hola, la idea es evitar el molesto mensaje cada 10 minutos de reiniciar el sistema operativo (los linuxeros no os riáis tan alto, que no puedo pensar…) cada vez que hacéis un Windows update (es decir, día si, día no).

burlarreiniciowindows01.png

Ante un intento fallido con un programa que hacía este trabajo, supuestamente de manera automática, me decidí a buscar un método fiable y que realmente funcionara, de modo que a continuación os expongo el procedimiento:

  1. En Inicio -> Ejecutar (o Start -> Run), lanzamos la aplicación: gpedit.msc:

    burlarreiniciowindows02.png

  2. Una vez lanzado gestor de políticas de grupo, vamos a la ruta: Local Computer Policy -> Computer Configuration -> Administrative Templates -> Windows Components -> Windows Update, y buscamos la política Re-repromt for restart with scheduled installations:

    burlarreiniciowindows03.png

  3. Hacemos doble click en esta política (Propiedades), y la deshabilitamos (o cambiamos la frecuencia):

    burlarreiniciowindows04.png

  4. Para que los cambios se apliquen hay dos opciones: una es reiniciar, dado que estos valores se leen al arrancar; o bien forzar la actualización de las políticas mediante la ejecución de este comando: gpupdate.exe /force

    burlarreiniciowindows05.png

Con esto ya tendríamos burlado el problema.

2 comentarios

  1. No, hay que hacerlo antes creo, dado que yo lo he hecho después de que me apareciera la dichosa ventanita, pero todavía no le he echado cojones para reiniciar mi Windows y esperar a la siguiente actualización…

  2. Javier dice: Responder

    ¿Pero esto funciona si ya te están saliendo las ventanitas? O hay que hacerlo antes

Deja un comentario