Configurando Visual Studio para utilizar un proxy

Si tu ordenador está detrás de un proxy, Visual Studio no podrá salir a Internet, para entre otras cosas descargar o consultar la ayuda en línea.

La idea de este post es aclarar cómo configurar las propiedades de red que nos permitirán hacer esto, dado que aunque lo lógico sería pensar que esto puede hacerse en alguna de las opciones de configuración del menú de Herramientas, no es así y ha de hacerse mediante un fichero de configuración XML.

Lo primero es localizar la carpeta de instalación de Visual Studio, para ello lo más fácil es hacer click con el botón derecho encima del enlace a la aplicación en el menú de inicio y pulsar en “Propiedades”. Luego en la ventana de propiedades pulsamos el botón “Abrir ubicación”.

Buscaremos el fichero de configuración de la aplicación llamado devenv.exe.config, lo podemos abrir con un editor de textos, o haciendo doble click que abrirá por defecto al propio editor de XML de Visual Studio.

Dentro de la sección system.net añadiremos la siguiente configuración:

<defaultProxy useDefaultCredentials="true" enabled="true">
    <proxy usesystemdefault="True"/>
</defaultProxy>

Sólo tenemos que asegurarnos que hemos cerrado y vuelto a abrir todas las instancias de Visual Studio para que la configuración se aplique.

Deja un comentario