Convertir AVI a MOV en Mac OS

quicktime_perian

Para convertir los vídeos de formato AVI (o cualquier otro formato en realidad) a formato MOV (de Apple) sólo necesitaremos de 2 herramientas totalmente gratuitas: Quicktime y el paquete de codecs Perian:

La instalación es tan fácil como descargar Quicktime (normalmente viene instalado en cualquier ordenador Mac OS, sino tienes el enlace arriba) y Perian (a pertir del enlace de arriba).

Los pasos para convertir un video son muy sencillos:

  1. Abrimos el fcherode video a convertir con Quicktime.
  2. Ahora seleccionamos el menú Archivo, Guardar como… y seleccionamos las opciones del archivo de salida (los valores por defecto son los mejores, sino pues por jugar un poco con los valores no nos va a pasar nada 😉 ):
  3. Pulsamos el botón Guardar y esperamos:

Ya está, ahora tendremos el archivo en formato Apple, de modo que podremos copiarlo a nuestra biblioteca de iTunes y usarlo en cualquier “cacharro” de Apple, como iPod, iPhone, iPad, AppleTV (cada día la lista es más larga 😀 ).

5 comentarios

  1. achievefifteen dice: Responder

    If your AVI is encoded with Motion JPEG (M-JPEG), you can use QuickTime to convert AVI to MOV.

    If your AVI is encoded with other codec, you may try QuickTime Pro or a third party like iDealshare VideoGo to convert AVI to MOV

  2. web site

    Convertir AVI a MOV en Mac OS « OCIO y TECnología

  3. Paula dice: Responder

    A mi me ocurre lo mismo, he instalado Perian pero la version que viene en el mac de Quicktime no permite guardar como… debes comprar la versión PRO. Con lo cual esta ayuda no sirve sin gastar dinero. Hay que buscar en otras web.

  4. Miractiva dice: Responder

    Hola
    He instalado los codecs Perian como dices pero….Quicktime no me permite guardar ni modificar los formatos de las peliculas. Me dice que debo tener la versión PRO

    Hay algo más que deba hacer para poder modificar los archivos?
    He instalado mal los codecs?
    gracias

  5. Do not change horses in mid-stream.

Deja un comentario