Convierte vídeos a formato iOS

screen_mac3

Casi cualquier tipo de video es incompatible con nuestros dispositivos basados en iOS (iPhone, iPad, iPod, Apple TV, …), en fin Apple no destaca por su estupenda compatibilidad…

Creo que muchos de nosotros nos hemos tenido que enfrentar a la tediosa tarea de tener que convertir vídeos en formato AVI, MPEG, MKV, … a formato MP4, compatible con nuestros dispositivos móviles.

Para esta labor hay infinidad de herramientas, el cometido de este post es documentar una de ellas, una simple, gratuita y multi plataforma (Windows, Mac Os, Linux) Miro Video Converter.

screen_mac3

Una vez te descargas el programa y lo instalas (no tendréis muchos problemas al hacerlo, sino fuera así preguntad) tenéis que abrir el programa, para convertir los vídeos sólo hay que hacer lo siguiente:

  1. Arrastrar los ficheros de vídeo al área grande y vacía de arriba.
  2. En el panel de abajo seleccionar el formato final de los vídeos, sino tenéis muy claro cual os recomiendo el formato Apple Universal.
  3. Ahora solo falta pinchar en el botón de convertir y esperar.
  4. Los vídeos estarán en la carpeta destino (en Mac OS por defecto es ~/Movies/Miro Video Converter).

Los que tenemos un ordenador con varios procesadores (¿hay alguien que todavía no tenga uno, no lo creo) estamos de enhorabuena, dado que Miro Video Converter convertirá tantos vídeos en paralelo como procesadores tengamos, dicho de otro modo si tienes un Intel Core i7, lo normal es que te convierta en paralelo 8 vídeos a la vez. Lo único malo es que el ordenador se quedará un poco frito hasta que termine…

Por cierto, como podéis ver en la captura, la herramienta no sólo sirve para convertir a formatos compatibles con mundo Apple, también funciona para Android y otras plataformas móviles.

Espero que este pequeño tutorial/recomendación os sea de utilidad :).

1 comentario

  1. very powerful site,a few pages,but high google rank

Deja un comentario