Intento de partida

El pasado Viernes 2006/10/13 (Viernes 13, esto lo explica todo), intentamos jugar una partida a 6000 puntos con 6 ejércitos: Hombres lagarto, Orcos e Imperio (A) versus Elfos silvanos, Imperio y Reyes Funerarios (B).

¿Cuál fue el problema? El de siempre, el tiempo; cuando se queda para jugar una partida a tantos puntos se ha de disponer de todo un día para jugar, a pesar de empezar a las 10 de la mañana, tuvimos que dejar de jugar al mediodía, que para entonces sólo habíamos conseguido desplegar (casi 2 horas) y jugar un turno completo.

Despliegue:
Aquí podéis ver el despliegue de unos (A) y otros (B):

01-despliegue-a.jpg 02-despliegue-b.jpg

Turno 1 (A):
Y aquí el primer turno de (A):

03-turno-1-a.jpg 04-turno-1-a.jpg

Dónde el frente casi al completo (un par de unidades de orcos se quedan retrasadas, una por animosidad y otra por estar detrás de otras unidades) avanza hacia adelante, dividido en dos debido al bosque del medio del campo de batalla. En la fase de magia y disparo no consiguieron hacer bajas significativas.

Turno 1 (B):

La idea fue no avanzar, y mantener el frente de combate, moviendo un poco el frente de la izquierda para aguantar la carga de las caballerías de A. En la fase de magia y disparo no hubo demasiadas bajas, pero por suerte el lanzacráneos impactó en la caballería imperial, haciendo 2 ó 3 bajas, de modo que al chequar (obliga a chequear con sólo una baja) huyeron!. Además gracias a la magia, la unidad de guardia tumularia cargó a los saurios, no hicieron gran cosa, pero al menos les impedieron cargar, y dejararon la unidad a punto de caramelo, para que en el turno siguiente las dríades cargaran por un flanco.

Conclusiones:
Esto ha sido todo lo que se pudo jugar, fue una pena, pero no importa, ya habrá más oportunidades.

Deja un comentario