Migrar ficheros de iTunes de ordenador

Cuando cambias de PC, cosa que de vez en cuando hay que hacer, ya sea porque se nos queda pequeño el anterior o por que nos apetece (mea culpa), el problema de tener la música en tu iPod, iPhone, … es que los dispositivos de Mac se asocian a un ordenador en particular, de modo que no puedes conectarlos a más de un PC a la vez.

Qué hacer en estos casos, puedes pasar de toda la música, vídeos, aplicaciones, etc, que has ido recopilando, también puedes en el nuevo ordenador volver a cargar la música de nuevo (si es que conservas los ficheros originales), pero cualquier modificación (como carátulas, listas de reproducción, etc) se perdería.

La solución es localizar los ficheros internos de iTunes y pasarlos al nuevo PC.

Para ello nos vamos a nuestra carpeta de usuario, que dependiendo del sistema operativo podría ser algo similar a:

  • Windows: C:\Documents and settings\emilio
  • Linux: /home/emilio
  • Mac OS: /Users/emilio

Dentro de dicha carpeta, habrá una carpeta llamada Música o Music.

En dicha carpeta si tenemos bien instalado el iTunes, habrá una carpeta llamada iTunes, pues bien, dentro de dicha carpeta estarán todos los ficheros de iTunes, incluyendo nuestra música, vídeos, applicaciones (en el caso de iPhone), … que hemos ido almacenando.

Lo único que hay que hacer es copiar toda la carpeta iTunes a una memoria USB, disco duro USB, o un DVD, o lo que tengáis a mano y os sea más cómodo; lo lleváis al nuevo ordenador y copiáis la carpeta iTunes dentro de la carpeta equivalente de música del nuevo PC.

Esto funciona con independencia del sistema operativo de origen y de partida (en mi caso he hecho copias de Windows a Mac OS sin el más mínimo problema). Lo que sí que es necesario es que las versiones de iTunes sean iguales entre las máquinas, o al menos que la versión del ordenador destino sea más nueva que la del PC antiguo.

Deja un comentario