Orcos y Goblins + Imperio VS Reyes Funerarios (x2)

2006/10/20

Hola el (x2) se debe a que juego con 2 ejércitos de 2000 puntos de Reyes Funerarios (A), contra otros dos ejércitos, llevados por mi primo Juan (Imperio) y mi primo Jaime (Orcos y Goblins) (B).

De momento sólo puedo avanzaros (dado que la partida es el Sábado y hoy es Viernes) mis hojas de ejército:

Aunque sean 2 ejércitos distintos, comparto general e hierofante.

2006/10/22

Ayer jugamos la partida, a continuación veréis las fotos y la narración de la misma:

Terreno:

Desplegamos un elemento cada uno, de manera aleatoria (1 casa, 2 roca, 3-4 bosque, 5-6 colina), y luego se escoge lado aleatoriamente:

terreno-1.jpg terreno-2.jpg terreno-3.jpg

Despliegue:

B ganó el elegir zona de despliegue, y eligieron desplegar en el lado de dos colinas, que como ya se verá luego, fue una de las principales razones por las que perdieron la batalla, al no dejarse sitio para desplegar sus unidades, estas no consiguieron hacer nada durante la partida:

despliegue-1.jpg despliegue-2.jpg despliegue-3.jpg

Como puede verse, B despliega en 3 frentes distintos, uno en medio de las 2 colinas, y otros dos frentes uno a cada lado, poniendo máquinas de guerra y armas a distancia en las colinas (principalmente), el blister de plático con una caja negra encima en un tanque a vapor (se le olvidó la miniatura en casa).

Por mi parte (A), desplegué en el centro (excepto los buitres a la izquierda, detrás de una casa), dejando los carros y el gigante de hueso listos para dirigirse a la parte derecha, los buitres atacar a máquinas de guerra de la izquierda, y el resto por el centro entre los dos bosques.

Turno 1 (A):

Muevo los buitres hacia adelante, listos para cargar hacia la colina de la izquierda. Avanzo el gigante y los carros con mi general hacia el lado derecho. Finalmente recoloco el centro, a la espera de la temida carga de la caballería Imperial:

turno-1-a-fase-1-movimiento-1.jpg
En la fase de magia aproveché para mover el gigante, los carros y mis dos infanterías hacia adelante, además conseguí hacer disparar a mi catapulta y matar a 2 ó 3 caballeros imperiales:

turno-1-a-fase-2-magia-1.jpg turno-1-a-fase-2-magia-2.jpg turno-1-a-fase-2-magia-3.jpg

En la fase de disparo, la catapulta falló y los arcos no tenían alcance, y no hubo combate cuerpo a cuerpo.

Turno 1 (B):
Durante la fase de movimiento, dado el despliegue que hicieron, no pudieron arreglarlo demasiado… el único frente que se podía sostener era el flanco derecho con la unidad de orcos en jabalí y la infantería de orcos, aunque sigo sin entender porque pusieron el gigante detrás de la caballería:

turno-1-b-fase-1-movimiento-1.jpg turno-1-b-fase-1-movimiento-2.jpg

En la fase de magia me reventaron al sacerdote montado en caballo con un pie de Gorko (se me quedó una cara de tonto cuando no logré dispersarlo… saqué dos unos…). Luego en disparos los ballesteros mataron a casi la mitad de los buitres, y nuevamente, un cañón reventó, y no hubo combate cuerpo.

Turno 2 (A):

Hubo dos cargas: primero los buitres al mortero y a la unidad de ballesteros, y segundo los carros a la unidad de infantería de orcos. Esta segunda carga tenía la complicación de que sino rebentaba a la infantería en el primer turno, luego la caballería de orcos me iba a rebentar el flanco. En el resto de movimientos avancé un poco el frente central, para soportar la carga del Imperio. Por otro lado el escorpión salió de la arena, justo para cargar por el flanco a los ballesteros:

turno-2-a-fase-1-movimiento-1.jpg turno-2-a-fase-1-movimiento-2.jpg turno-2-a-fase-1-movimiento-3.jpg

En la fase de magia, no hubo nada destacable, salvo que ¡¡¡el Arca de las Almas consiguió no ser dispesada!!!, esto hizo que unas cuantas unidades sufrieran bajas, y una unidad de arqueros goblins huyó, pero por lo general tuvieron bastante suerte en los chequeos y hubo pocas bajas.

En la de disparo, maté a unos cuantos caballeros más, pero nada grabe.

En los combates cuerpo a cuerpo, los buitres no consiguieron romper el combate, dado que al cargar también se enfrentaron en un combate múltiple a los ballesteros, con lo que tenían más puntos por potencia y fila, pero los buitres consiguieron matar a 2 de la tripulación, y ellos a un buitre.

Los carros tras derrotar a la pobre infantería de orcos, la hizo huir, la arrolló y se trabó con la unidad de arqueros goblins que tenía detrás; de este modo la caballería orca perdió de su línea de visión a los carros, y con esto quedaban protegidos al menos un turno más (suficiente para desbencijar a la de goblins y salir del borde la mesa, para aparecer encarados al turno siguiente, y con suerte en la fase de magia, conseguir cargar antes de que ellos).

El escorpión no consiguió hacer huir a los ballesteros, con lo que este se quedaba trabado, y en muy mala posición, dado que tenía un gigante y un tanque a vapor al lado…

Turno 2 (B):

En la fase de movimiento, la caballería orca y el gigante se alinearon para mirar atrás y poder cargar a la unidad de carros. El frente izquierdo siguió avanzando, a la vez que el frente central avanzaba sólo un poco (¿por qué no avanza más para poder cargar?, ¿para qué sirve una caballería imperial sino carga?). El tanque a vapor cargó al escorpión, pero al estar tan cerca no consiguió la suficiente velocidad como para hacer daño al escorpión:

turno-2-b-fase-1-movimiento-1.jpg turno-2-b-fase-1-movimiento-2.jpg

En la fase de magia no pasó nada especial, y en la de disparo se concentraron en las infanterias de esqueletos y guardia del sepulcro, pero no llegaron a matar ni la mitad de la unidad (aunque se quedaron cerca).

En los combates cuerpo a cuerpo, los buitres mataron al último tripulante del mortero, y el tanque a vapor, el escorpión gigante y los ballesteros siguieron empatados. Por otro lado los goblins fueron derrotadas, huyeron y fueron perseguidos por los carros hasta salirse del tablero:

turno-2-b-fase-4-combate-1.jpg turno-2-b-fase-4-combate-2.jpg

Conclusiones:

Finalmente el resultado fue:

  • Imperio + Orcos y Goblins: 228 puntos.
  • Reyes Funerarios: 818 puntos.

Esto me dió una victoria de 590 puntos, no estuvo mal para haber jugado sólo 2 turnos, no?.

 

1 comentario

  1. Ruben dice: Responder

    Muy Bien Planteada la Partida… Felicitaciones!!
    Una pregunta Yo tengo ganas d hacerme un ejercito de reyes funerarios… Si m pudieras agregar al msn y darme unos consejos t lo agradeceria!! Un abrazo.

    PD: mi msn es ruta40.arg@hotmail.com

Deja un comentario