Imperio vs Condes vampiro

Nueva partida de Condes vampiro contra Imperio, y nuevamente no defraudaron (los Condes vampiro, claro). La partida fue a 1500 puntos.

Resultado: Imperio 50 punto, Condes vampiro 1425 puntos.

Comentarios sobre la partida:

  • Despliegue: ambos bandos despliegan de manera compacta en una linea uniforme, el Imperio además despliega máquinas de guerra en dos colinas (en una un cañón y en otra una batería de cohetes con fusilerios).
  • Turno 1: empiezan los Imperiales, sin hacer grandes avances, salvo los flagelantes que se lanzan de cabeza a entorpecer el avance de las tropas enemigas, el resto se alinean, la fase de disparo no hace bajas significativas. Los Condes vampiro avanzan, en la fase de magia crean una unidad de zombies justo delante de la unidad de grandes espaderos (más que nada para molestar, que es lo único que pueden hacer los zombies).
  • Turno 2: los grandes espaderos y una unidad de lanceros cargan a los zombies y casi se los quitan de en medio en un turno (pero sólo casi, dado que permanecieron 3 aguerridos zombies!), los flagelantes se encaminan hacia la unidad de caballeros negros, la otra unidad de lanceros avanza para ponerse en linea con el resto de unidades y de este modo no desproteger los flancos de las unidades en combate cuerpo a cuerpo, en la fase de magia y disparo no ocurre nada significativo. Los condes vampiro cargan a la unidad de lanceros (la que no estaba en combate) con los necrófagos y el carruaje de la muerte pero declara como reacción a la carga huir, tras lo que redirigen la carga al flanco y frontal de la de lanceros ya trabada, y tras una penosa carga en el que el carruaje (por cierto habiendo absorbido dados de energía y consiguiendo: odio, etéreo y volar!) no hizo nada, quedan trabados en un combate múltiple… Los caballeros negros cargan a los flagelantes, y haciendo gala de un gran ineptitud hacen bajas pero no todas las esperadas.
  • Turno 3: todo más trabado en comate cuerpo a cuerpo, los combates no son decisivos, de este modo, no es hasta el final de turno cuando los zombies acaban de morir, y al estar destrabados los grandes espaderos estos intentan flanquar al carruaje, pero al estar demasiado cerca de los tumularios (regla de 1 cm de separación) fallan la carga. En el turno de los Condes vampiro, entre los necrófagos por el flanco y el carruaje por el frente, desmoralizan a los lanceros, lo que en un alarde de suerte para los Condes vampiro hace que los grandes espaderos y la otra unidad de lanceros huyan al fallar sus dos chequeos de pánico por unidad amiga desmoralizada a 15 cm, dando todos los puntos de victoria debido a que ya no se jugaron más turnos.

A continuación os dejo las fotos de la partida:

[photos images=Hobbies/Warhammer/Partidas/2008-10-11 Imperio vs Condes vampiro path=no]

1 comentario

  1. Archy dice: Responder

    Que bueno! con esta revisión los condes vampiro sin duda han ganado muxo, ya eran peligrosos, pero ahora son mortales…

    …Por cierto no se ve la foto, no funciona el link.

Deja un comentario